MARIA ESCOBEDO

Psicóloga de formación

Colegiada 20502

Máster en PNL

Facilitadora en Constelaciones Familiares.

Facilitadora en el Método Holístico de Autoconsciencia (MHA).

Uniendo estas disciplinas con:

Psicología Transgeneracional,

Kinesiología,

Gemoterapia,

Y diferentes tradiciones ancestrales de salud como :

Chamanismo Shipibo,

Budismo Tibetano Dzogchen,

y Druidismo Celta.

Integrando todas estas Herramientas  para crear un Método propio de AutoDesarrollo al que llamo Método MACMA.

Con inquietud de recuperar para nuestro Mundo el avanzado dominio y conocimiento de la Psique y la Salud que ya existía en muchas culturas, mucho antes de la aparición de la Ciencia Materialista, como prisma de interpretación de nuestra Realidad.

  • Desde el año 2003 he estado acompañando personas en sus procesos de salud emocional, ejerciendo como terapeuta para la salud de los vínculos, co-creadora y/o directora de proyectos de acompañamiento respetuoso, en distintos ámbitos: cooperación internacional, servicios de atención a la dependencia y en proyectos de atención a la crianza.
  • En 2012, creé el proyecto Creix@Ment, como terapeuta integradora, facilitadora de talleres de constelaciones familiares y talleres de crecimiento personal colectivos.
  • En 2015, creé el Método·Auto·Crecimiento·Autónomo (MACMA) una metodología para el mantenimiento propio del bienestar personal con el propósito de llegar más lejos y con más personas al desarrollo de una sociedad más sana, satisfecha y empoderada capaz de responder con éxito a los nuevos retos de equilibrio personal que la vida actual nos presenta.
  • En el año 2016 creé el MÉTODO MACMA para Terapeutas, destinado a afinar las habilidades y recursos del terapeuta, para optimizar la profundidad de sus intervenciones terapéuticas.
  • Y en 2017 creo el MÉTODO MACMA para el cuidado integral de los vínculos como individuos, parejas, madres | padres y con nuestros mundos en general, como seres relacionales que somos.

MACMA nació cuando empecé a desarrollar en mi misma una metodología sencilla de auto·aplicación de las técnicas que utilizaba con mis clientes en las sesiones terapéuticas.

Al ver que las sesiones estaban suponiendo un proceso de evolución integral: física, emocional y espiritual, empecé a experimentar personalmente.

Estuve observando con éxito mis propios resultados, viviendo una evolución positiva en todas las áreas de mi vida, llegando a sanar por completo un quiste en mis cuerdas vocales, encontrando las emociones inconscientes que lo habían creado.

Percibí como se multiplicaba mi eficacia profesional y mi realización personal, al poder ser en mi profesión y mi vida compartida todo aquello que estaba desarrollando en mi misma.

Sentí un gran deseo de acercar esta posibilidad a más personas y desde entonces estoy realizando formaciones para personas adultas, acompañantes, parejas, madres|padres y terapeutas con el deseo de poner mi granito de arena en el desarrollo de una nueva manera de compartir la vida y de acompañarnos como seres completos desarrollando nuestra felicidad en todas nuestras relaciones y áreas de la vida.